lunes, marzo 10, 2008

El Milagro Eucaristico de Eten

TESTIMONIO DE UN MILAGRO DEL "BENDITO NIÑO DEL MILAGRO DE ETEN"
"Yo sufría de una deficiente circulacion sanguinea, acompañada de otros amles que cada día se me hacia mas severa que hasta llegue a pensara que eran mis ultimos dias de vida.....cada dia mi mal empeoraba al extremo que en la noche sólo dormia con 3 almohadas por pocos minutos, por deficiencia respiratoria. Yo le pedi con toda devocion al "Bendito Niño del Milagro de Eten" que me cure esta dolencia...( ) sin embargo, de rezarle y pedirle con bastante devocion al "Bendito Niño del Milagro" para que no me haga daño la practica del método curativo de agua a vapor. el dia 14 de junio del 2007 en horas de la tarde y con el estomago vacio decidí combinar con agua fria y caliente a una temperatura tolerable.... el resultado fue inmediato es indescriptible por que sentí en mi cuerpo que las venas y arterias se descongestionaban.
Al comienzo quise poner mis manos en el recipientepara mitigar el dolor y las incadas que sentía en el pecho pero tuve temor por que sufría de presión alta.. despues de algunas horas desapareció las dolencias de la circulacion sanguinea.
e la noche del mismo dia me acosté y dormí olacidamente despues de mucho tiempo que no podia dormir bien, y siendo aproximadamente las 2 ó 3 de la madrugada del 15 de junio del 2007 me senté en mi cama y en el momento esciche una voz masculina que me dijo "las manos tambien". asi lo hice y desde ahora acudoa ETen(antes no la conocia) a la Misa que se celebra en su honor
hoy en dia gozo de una muy buena circulacion y respiratoria desapareciendo por completo todas mis dolencias" Gracias al Niño del Milagro de Eten
... "este testimonio lo hago con profunda fe cristiana... "
Jesus HipolitoAndonaire Odar DNI: 17627622// JAYANCA - LAMBAYEQUE

sábado, marzo 08, 2008

MILAGRO DEL NIÑO EUCARISTICO DE ETEN

el dia 27 de enero del 2008, la señora Carmen Rosa Hernandez, natural de San Marcos, Cajamarca, dio testimonio en la Misa celebrada en Honor al Divino NIño del Milagro Eucaristico de Eten, narra que habiendo salido toda la familia de su casa(que era de madera por cierto) esta se quemó por haber dejado prendida un vela dejada en una mesa de madera, en esta mesa se encontraban varias estampas de imagenes religiosas. La Casa se quemó casi por completo y la unica estampa que no se quemó fue la del Niño del Milagro de Eten dibujando en la mesa la forma de una hostia (o plato grande en rededor de la imagen)
Asimismo esta familia le agradece cada año al niño del Milagro, por haber curado a su hijo Francesco Montenegro Hernandez de Leusemia(comprobado clinicamente), por de devocion de una tia de la familia.

CIUDAD ETEN. CIUDAD EUCARISTICA






CIUDAD ETEN: CIUDAD EUCARISTICA


Ciudad Eten... Tierra de hombres de Gran Corazón Una cálida tierra que, combinada con su potente y esplendoroso Sol de atardecer, irradia paz y fe, al punto que se la denomine la Tercera Ciudad Eucarística del Mundo y Capital del Sombrero.

Su relieve es llano, con pequeñas elevaciones y depresiones, producto de los milenarios rellenos aluviales y de la acción de los vientos. Destacan los médanos al noroeste, las depresiones de las ciénagas y el lecho seco del río Lobos, las dunas, la pampa de Eten, las playas del río Eten y las marinas.

Antes de ingresar a la ciudad, a lo lejos diviso los restos de la antigua y actual capilla levantadas en honor al Divino Niño. Ambas nos dan la bienvenida a la ciudad que renació luego de un devastador maremoto.


Este es un pueblo integrado por gente muy trabajadora. Sus principales actividades son la agricultura, la alfarería y la pesca. Sus habitantes manejaron también la metalurgia y aún son dotados del maravilloso arte textil. Sus antiguos pobladores construyeron grandes templos y huacas como El Taco, levantada cerca de un río o un canal principal y lamentablemente hoy desaparecida por uno de los fenómenos “El Niño” que asoló esta bella tierra y desbordó las aguas que se llevaron todo a su encuentro; incluso el puente que unía a Ciudad Eten con Monsefú y Chiclayo.
El Distrito de Ciudad Eten conocido como “La Tercera Ciudad Eucarística” se ubica al lado sur oeste de la Provincia de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene una extensión territorial de 84.78 Km2 (datos INEI).
Limita por el norte con el Distrito de Monsefú y Reque , piel el sur con el distrito de Puerto Eten y las Pampas de Lagunas por el Este con las Pampas de Lagunas y por el Oeste con el Océano Pacifico.
En Aspectos Criollos. Contribuciones al Folclore Costeño, uno de los ilustres lambayecanos, José Mejía Baca, escribiría en 1937: “La industria de tejidos de sombreros de paja es abundante. Los sembríos difíciles. Las tierras rebeldes. Los métodos de la técnica moderna para hacerla productiva, son ignorados. Los barcos aumentan y la carga lo mismo. El puerto progresa. El cholo va en busca de trabajo. Hace cuatro viajes diarios. ¿Por qué se no va a vivir al puerto? ¡La villa también tiene su embrujo! En el cabotaje el cholo trabaja. En la puerta de la casa, sentadas sobre una estera, la chola y las hijas tejen: el hermano mayor carga leña y en los trenes (el miedo ha desaparecido; lo que no obtuvo el hombre lo consiguió el tiempo), los menores irrumpen entre los coches de pasajeros con el tradicional grito de ‘que le llevo’. Llegadas las seis de la tarde la máquina trae a los trabajadores. Schumann les hubiera escrito una Sinfonía. El tejido queda abandonado. El último tren ya pasó y el ‘que le llevo’ ha terminado. La familia se sienta a comer. Si el marido trajo del puerto una ¡sarta de cachemas’ que pescó en un momento de ocio, la comida se retrasa. Pocos momentos después, sobre rústica mesa de madera, luce un plato criollo: ‘cachemitas a la brasa’. El ‘poto’ de chicha pasa de mano en mano. El menor de edad también bebe. La chicha los hace ‘juertones’. La conversación es fofa y cansada para nosotros, pero ¡qué amena e interesante para ellos!: ‘La Ambrosia fue donde el señor ‘gobierno’ y consiguió que la Teodora le pagara la docena de ‘chalaquites’ que le mandó hacer. Ella no es un ‘calabasho’. Lo que pasó es que murió su ‘hijite’ y tuvo que atender las ceremonias (tomar chicha, llorar por el ‘dijunto’ que era bien ‘güenito’, pagar el nicho, las ‘medecinas’ que le recetó el ‘dotor’ y los responsos que por su ‘almite’ hizo el señor ‘cure’). Ha quedado en pagar y de lo que la han demandado le dio ‘chucaque’.
Debido a la calidad de los sombreros creados por el gran desempeño de los etenanos, a la ciudad se le denomina “Capital del Sombrero”. En Eten se confeccionó el “Sombrero más grande del mundo”, tarea en la que participaron 25 mujeres de un comedor popular donde se exhibe diferente artesanía. El 26 de enero de 1997 se escribió una de las páginas más importantes de la historia etenana, pues precisamente en la Feria del Divino Niño del Milagro, se mostró al mundo un sombrero gigante que, al ingresar al Récord Guiness, dice de la laboriosa entrega de las gentes de Ciudad Eten y del trabajo artesanal nunca antes visto.
También llama la atención la comida etenana, especialmente la boda, el espesado, el pepián de pavo y el conejo guisado. En cuanto a bebidas, la chicha de jora es infaltable en la mesa y compromisos familiares, especialmente si es servida en los famosos “potos”.

Pero a Eten también se le conoce como “Tierra de Músicos”, que tienen como patrona a Santa Cecilia y que alguna vez llegaron a formar una banda integrada por más de cien músicos, llamada la “Banda Centenaria”.

Y no solo es calificada como “cuna de artesanos, sino también de héroes y de brillantes intelectuales. Así, destacan Manuel Casimiro Bonilla, autor de Epopeya de la Libertad, Llampayec y Colpahuayco. Asimismo, el teniente de artillería César F. Pinglo Chunga. Pero mención especial merece el coronel Pedro Ruiz Gallo, considerado como “Precursor de la Aviación” y “Patrono de la Artillería Peruana”. Otros destacados personajes son Alejandro O. Araujo Román, quien escribió una monografía de Eten; y José del Carmen Barragán Carvallo, que escribió Páginas de Oro Lambayecanas

Todo este marco no le es ajeno a la Parroquia, que realizamos una labor de Proyección constante a la comunidad




JOSE NOLBERTO NECIOSUP CHAFLOQUE


074 - 9407507


haz clip aquí: http://www.parroquia-santamariamagdalena-eten.es.tl